Ir al contenido principal

Palermo Argentina



Buenos Aires, la capital argentina mejor conocida por su carne de res, tango y a menudo un acento incomprensible, es más masiva de lo que la mayoría de los visitantes se dan cuenta. La ciudad capital es el hogar de casi 50 vecindarios, que los porteños (el nombre coloquial para cualquiera que viva en Buenos Aires) y los hispanohablantes en toda América Latina se denominan "barrios". El más grande de estos barrios es también uno de los más populares de la ciudad, Palermo. Con tanta gastronomía, historia y vida nocturna en un solo barrio, no es de extrañar que este vecindario se haya dividido entre sí, creando barrios individuales que se promocionan por algo completamente único.

Palermo es un área extensa que comprende enclaves más pequeños, como el moderno Palermo Soho y Palermo Hollywood, hogar de restaurantes eclécticos, elegantes bares de cócteles y tiendas de moda extravagantes. El Parque Tres de Febrero, con su jardín de rosas, planetario y lagos de remo, atrae a los excursionistas. Las obras maestras latinoamericanas modernas se muestran en el museo de arte de vanguardia MALBA, mientras que el Museo Evita narra la vida de Eva Perón.



El nombre del distrito se deriva de la abadía franciscana aún existente de "San Benito de Palermo", un nombre alternativo para San Benito el Moro. San Benito el moro vivió desde 1526 hasta 1589 y es un santo patrón complementario de Palermo, la capital de Sicilia.

En una historia alternativa del nombre, una historia popular apoyada por periodistas, la tierra habría sido comprada originalmente por un inmigrante italiano llamado Juan Domingo Palermo a fines del siglo XVI, poco después de la fundación de Buenos Aires en 1580. Juan Manuel de Rosas construyó una residencia de campo allí que fue confiscada después de su caída en 1852.

El área creció rápidamente durante el último tercio del siglo XIX, particularmente durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, quien fue responsable de la creación de los Jardines Zoológicos de Buenos Aires y el Parque Tres de Febrero en 1874, y la Plaza Italia y la Carrera de Palermo. Rastrea en 1876, todo sobre la base de lo que había sido la villa de placer de Rosas.

Durante el siglo XX, se desarrollaron el Jardín Botánico de Buenos Aires (1902), el Aeropuerto Jorge Newbery (1948), la planta de purificación de agua, varios clubes deportivos, el planetario Galileo Galilei (1966) y los Jardines Japoneses de Buenos Aires (1967).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jewish tours in Buenos Aires

Sin dudas, Buenos Aires se ha convertido durante los últimos años en una de las metrópolis más visitadas por turistas de todo el mundo que vienen a disfrutar de los paisajes del Sur y también de las comodidades y atracciones que les brinda la captial de Argentina. Aquí es posible alojarse en hoteles de lujo y comer en restaurantes de lujo, todo por algunos dólares. Pero también eso abrió las puertas al turismo temático, para todos aquellos que buscan temas tales como turismo de grafitis, turismo gastronómico o turismo étnico y religioso. Aquí entonces toca hablar un poco de los Jewish tour Buenos Aires , que desde años se vienen desarrollando en la ciudad porteña, muestra de la diversidad cultural que compone el panorama de esta ciudad. Este tour en general cuenta con varias paradas de las cuales el barrio de Once es el protagonista, es el espacio por excelencia donde se desarrolló gran parte de la vida institucional judía del siglo XIX y donde pueden encontrarse numerosas corrientes o...

Zelmerieled 2

LA CASA DE LA MUSICA JUDIA DE LATINOAMERICA 1.344 personas les gusta esto 1.475 personas siguen esto http://www.zamirlatinoamerica.org/ Enviar mensaje zamir.latinoamerica@gmail.com Organización sin fines de lucro · Educación

Templo de Libertad

El templo de la calle Libertad 769 , es uno de los más antiguos de Buenos Aires y fue fundado por la Comunidad Israelita de la República Argentina (CIRA), que nació en la década de 1860 bajo el nombre de Comunidad Iraelita de Buenos Aires (CIBA) y a los poco años cambió su nombre por el actual. La historia romántica, ficticia por cierto, dice que la comunidad se fundó producto de un encuentro en el barrio de recoleta de dos paisanos que, en Yom Kippur (Día del Perdón), estaban leyendo el Makhzor (libro ritual), a la vez que respetaban el ayuno. Curiosos, uno se acercó al otro y se dieron cuenta que ambos practicaban la misma fe. La realidad nos pone ante un  dilema diferente y nos indica al menos que había una población judía en la "naciente" Buenos Aires. Esto incluso antes de que comenzara la inmigración a partir del proyecto de Jewish Colonization Association (JCA), que el historiador Haim Avni definió como el pionero que comenzó la inmigración masiva en aquellos años. A p...