El Rosedal de Palermo es uno de los sitios preferidos por los porteños para pasar sus fines de semana al aire libre. Y es que desde hace mucho tiempo que ofrece muchas actividades para hacer, sobre todo en el verano. Clases de gimnasia, alquiler de botes a pedal y de carritos para pasear por la peatonal, pero lo mejor es el aire libre. Y allí en los alrededores, donde se encuentra el antiguo Paseo de la Infanta se han abierto varios locales de gastronomía, para disfrutar de buena comida o un take and go. Por ejemplo, la cadena Starbucks.
En el centro el Rosedal tiene un patio andaluz que se inauguró en 1929 y es una de las atracciones principales, y está allí medio escondido. Por lo cual también es uno de los lugares para sentarse a pensar en tranquilidad.
El Rosedal fue commenzado como un trabajo del arquitecto Benito Carrasco en 1914 y es parte de las antiguas tierras que pertenecían a Rosas y le fueron incautadas tras su derrota. Aunque su nombre, Rosedal se debe a las más de 1800 variedades de rosas que rodean sus lagos.